1. QUIÉNES SOMOS:
Recientemente se está produciendo entre los españoles un amplio rechazo en contra de los IMPUESTOS DE SUCESIONES Y DE DONACIONES y del IMPUESTO de PLUSVALÍA MORTIS CAUSA; esto ha propiciado, que, en varias comunidades autónomas, se hayan creado plataformas ciudadanas que persiguen la supresión de estos impuestos.
En Aragón se creó una plataforma denominada STOP SUCESIONES ARAGÓN, que no era un movimiento partidista ni sindical, sino exclusivamente ciudadano, con la única finalidad de suprimir los IMPUESTOS DE SUCESIONES Y DE DONACIONES y el de PLUSVALÍA, tanto MORTIS CAUSA como por DONACIÓN. Para darle entidad jurídica a dicha plataforma se ha constituido una asociación denominada ARAGÓN STOP SUCESIONES Y PLUSVALÍA.
2. QUÉ PRETENDEMOS
Nuestros objetivos son:
- Suprimir los IMPUESTO DE SUCESIONES Y DE DONACIONES a nivel nacional.
- Conseguir que la bonificación de la cuota de dichos impuestos sea en Aragón del 99,99 %, hasta que los citados impuestos desaparezcan.
- Eximir del IMPUESTO DE PLUSVALÍA los cambios de titularidad forzosa generados por una sucesión o una donación, en el ámbito familiar.
3. POR QUÉ PERSEGUIMOS ESTOS OBJETIVOS
- Porque estas imposiciones son injustas y confiscatorias.
- Porque la forma de aplicar estos impuestos en las distintas COMUNIDADES AUTÓNOMAS va en contra del principio de IGUALDAD y de un sistema tributario JUSTO.
- Porque supone una doble e incluso una triple imposición sobre los mismos bienes.
- Porque expolia a las familias, obligándolas en muchos casos a rechazar las herencias.
- Porque penaliza el ahorro, especialmente de las clases modestas y trabajadoras, y sin ahorro no hay inversión ni se crea empleo.
4. CÓMO PRETENDEMOS CONSEGUIRLO
- Actuando dentro de la legalidad vigente, ejerciendo todo tipo de presión mediante acciones reivindicativas, sensibilizadoras e informativas.
- Concienciando a toda la ciudadanía en general, y en especial a los jóvenes, de que son las principales víctimas de estos impuestos.
- Coordinando las acciones a nivel local, autonómico y nacional.
- Convenciendo a nuestros representantes de la necesidad de restablecer una justicia impositiva.
5. CUÁNDO CONSEGUIRLO
Pretendemos obtener nuestro objetivo cuanto antes. En todo caso, estamos decididos y dispuestos a mantener la acción reivindicativa y, si es preciso, crear una estructura permanente de Aragoneses en Acción, hasta la consecución de la supresión total de los IMPUESTOS DE SUCESIONES Y DE DONACIONES y el de PLUSVALÍA, y desde aquí invitamos a sumarse a esta iniciativa a toda la sociedad, a sus instituciones y a los partidos políticos.